El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El playoff de ascenso a la Liga Santander que disputan cuatro equipos de LaLiga Smartbank ha echado a rodar este sábado. El Levante se enfrentó al Albacete en el Carlos Belmonte. Un partido en el que el cuadro dirigido por Javier Calleja pudieron dar un paso importante para la final.
El equipo levantinista llegaba de ser terceros igualados a puntos con la UD Las Palmas que consiguió ser subcampeón de Segunda División, lo que le dio el ascenso directo a Primera. Un lugar que los granotas habían conseguido ocupar en la segunda parte de la temporada. Exactamente en las jornadas 26, 27 y 29.
Enfrente tenían un equipo que fue una revelación en la competición. El Albacete llegaba de conseguir ascender al fútbol profesional la pasada campaña y durante casi toda la campaña estuvo entre los diez mejores posicionados de LaLiga Smartbank.
De hecho, en la cuarta semana de competición pudieron verse como líderes de la Segunda División. Su peor posición en la tabla fue un 13º que ocupó en la jornada 19. Desde la jornada 23 solo ha estado en la 35 fuera de los puestos de postemporada. Unos números que reflejan a las claras la buena temporada realizada por Rubén Albés y sus pupilos.
El encuentro no pudo comenzar de la mejor manera para el Albacete gracias al tanto de Momo Djetei en el minuto 18. Manuel Fuster ejecutaba un saque de esquina que el camerunés cabeceaba a la meta de Joan Femenías.
El cuadro visitante buscó responder rápidamente y lo hizo en un gol que dio por válido el VAR de Jorge De Frutos. El partido volvía al empate. No duraría mucho puesto que el goleador del 'Alba' Djetei accidentalmente colocaba el uno a dos para los levantinistas. Un centro de Bouldini a Brugui terminaba introduciendo el zaguero a su portería.
Remontaba el Levante en cinco minutos. En el 45 el propio Djetei tuvo la opción de enmendar su error en un cabezazo. Sin embargo, el testarazo no fue bien dirigido y no fue hacia la portería. El tercero para el Levante llegaba en el 55 en un despeje de Djetei al que no llegaba Álvaro Rodríguez, pero sí Jorge De Frutos que colocaba el tercero y su doblete personal.