El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

El Cádiz, en Primera pero sufriendo hasta el final

Concentración antes del Elche - Cádiz (Foto: LaLiga).
ElDesmarque

Teniendo en cuenta los partidos que había en la última jornada y la situación de cada uno de ellos, el Cádiz tenía muy de cara el objetivo de salvarse. Consiguió esa facilidad tras vencer al Celta de Vigo en casa en un triunfo que acabó siendo fundamental conociendo los resultados finales. Las estadísticas señalaban que había menos de un 1% de posibilidades de que la carambola que llevara al Cádiz a LaLiga Smartbank tuviera lugar.

Para asegurar su permanencia de forma definitiva, el equipo cadista debía ganar o empatar en Elche. Y con ese objetivo en mente salió el Cádiz al partido, teniendo presente que un gol pondría las cosas mucho más fáciles. Tanto es así que a los diez minutos de partido, Gonzalo Escalante adelantó al Cádiz y llenó de alegría el banquillo visitante.

Para que el Cádiz se complicara la vida, el Elche debía meter dos goles. No se veía muy posible, pero el miedo comenzó a aflorar cuando al Elche le anularon hasta dos goles en la primera mitad por fuera de juego. En ese momento, los hombres de Sergio comenzaron a ver que la situación no era tan favorable como se pensaban.

El técnico cadista sacó en la segunda parte a Roger Martí y a Iván Alejo para intentar matar el encuentro. Pero fue Lucas Boyé el que marcó para empatar el partido. Los jugadores de campo, sin saber lo que ocurría en los demás estadios, empezaron a notar los nervios.  El Elche mandaba en el encuentro y un gol de los locales sería bastante peligroso. Sergio centró entonces su estrategia en defender y no encajar y lo consiguió, aunque sufriendo hasta el final. Con el punto logrado en esta última jornada, el Cádiz selló su permanencia y estará en LaLiga Santander un año más.

El Cádiz celebra la salvación en el Martínez Valero (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar