El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Juventus estaba pendiente de acabar la temporada con una buena nota o en una posición que no le gustaba para nada. El balance caería de un lado o de otro dependiendo de la sanción final que le impusieran en Italia. Los hombres de Allegri fueron capaces, en un principio, de quitar esa sanción y permanecer en los puestos de Champions League. Pero el último órgano que dictó sentencia firmó una reducción de diez puntos para la Juventus.
Esto fue un gran palo para el equipo, que se quedaba sin opciones de pelear por la Champions League. A fin de cuentas, esa competición es el objetivo prioritario de la Juventus y gracias a eso es capaz de mantener a grandes jugadores. Con este cambio de rumbo, es posible que varias de sus estrellas se vean obligadas a marcharse con el objetivo de jugar, en otro club, la Champions League.
Es cierto que los de Allegri tenían otra vía para alcanzar la Champions sin necesidad de quedar entre los cuatro primeros. Y es que todavía tenían opciones de ganar la Europa League cuando se acercaba la sanción final. No obstante, el equipo de Mendilibar pasó por encima de los italianos y le arrebataron el último halo de esperanza.
Independientemente de su última victoria contra Udinese, la Juventus se quedó en el séptimo puesto. Si Roma o Atalanta hubieran fallado en la última jornada, la Juventus podría haber escalado hacia los dos puestos de la Europa League que tiene la Serie A. No fue posible y ahora el equipo blanquinegro tendrá que preparar una nueva temporada con otras expectativas muy diferentes. Sobre todo sabiendo que varios de sus jugadores clave pueden decir adiós si llega una buena oferta. Tendrán que moverse bien en el mercado para volver a ser fuertes.