El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Sparta Rotterdam y el Twente se jugará el último puesto como representante de la Eredivisie en Europa. Los dos equipos que mejor posición obtuvieron durante la temporada en la competición neerlandesa.
Un choque en el que el Kasteelheren parecía que se iba a llevar el choque gracias al gol de Vito Van Crooij nada más empezar la segunda parte. Sin embargo, los Tukkers consiguieron el empate en el 93 gracias a la diana del mediocampista Ramiz Zerrouki
El Sparta Rotterdam consiguió su pase gracias a la tanda de penaltis de la vuelta de las semifinales en las que enfrentó al Utrecht en su estadio. El conjunto visitante empató la eliminatoria gracias a un tanto de Nick Verger en el minuto 80 de partido.
De esta manera los del Sparta Stadion Het Kasteel perdían la poca ventaja que se llevaron del choque de ida que tuvo lugar en el Galgenwaard. Allí los de Rotterdam se impusieron gracias a los tantos de Vito Van Crooij y Tobias Lauritsen. Sin embargo, el Domstedelingen Utreg recortó distancias con la diana de Douvikas.
En lo que respecta al Twente fue con mayor imposición su pase a la final tras hacer un global de 6-1 al Heerenveen. Primero con un uno a dos que tuvo lugar en el estadio del cuadro eliminado. El checo Václav Černý abrió la lata, Thom Haye empató el partido, pero Manfred Ugalde dio la victoria al cuadro visitante.
Ciertas esperanzas tenía el Blue White Army. Sin embargo, se desvanecieron rápido, ya que en 20 minutos el Twente hizo dos goles con Michel Vlap y Robin Propper. Brenet puso el tercero nada más empezar la segunda parte y Misidjan el cuarto del choque.