El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Manchester City puso el broche de oro a su temporada tras conseguir la más importante victoria en la final de la Champions League. El Inter de Milán cayó con honor a consecuencia del tanto de Rodrigo que aprovechó un balón suelto para poner el resultado de uno a cero con el que se acabó el choque.
El equipo de Manchester llegaba a la final tras conseguir un importante doblete en las islas británicas gracias a la consecución de la Premier League y el vencer en la final de la FA Cup al Manchester United. El conjunto inglés conseguía de esta manera resarcirse del subcampeonato de hace dos campañas. Tuvo lugar ante el Chelsea cayendo por el tanto del alemán Kai Havertz.
El inicio del encuentro encontró un mejor City que Inter. No obstante según pasaron los minutos el equipo neroazurri fue cogiendo el timón. Una gran defensa que impidió a los citizen pudieran llegar con facilidad al área de Onana.
El equipo de Simone Inzaghi tuvo la primera gran ocasión del encuentro tras un pase retrasado de Bernardo Silva que no encontró a Akanji y sí a Lautaro Martínez. Sin embargo, el argentino decidió mal y su disparo fue desviado por el meta del cuadro mancuniano, Ederson.
Quién no perdonó fue el sky blue que consiguió poner el primero gracias al acierto del mediocampista español Rodrigo. Romelu Lukaku tuvo una ocasión clara en los últimos minutos que fue impedida por Ederson. Incluso fue el belga el que desperdició un cabezazo de Dimarco unos minutos antes.
Finalmente, el Manchester City consiguió su primera Champions de su historia. De esta manera se une a la lista de campeones que han levantado la Copa de Europa.