El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La España de Miguel Méndez busca olvidar su partido de apertura en el Eurobasket femenino que cayó ante Letonia. Un 67 a 63 que permitió a las letonas dar la sorpresa. Ahora las españolas están obligadas a vencer los próximos encuentros. El primero de ellos tiene lugar este viernes ante la selección de Montenegro.
La ansiedad, uno de los puntos peligrosos que ya dejó caer el propio seleccionador, fue el causante de la primera derrota del combinado español. Laura Gil intentó por todos los medios colaborar para que el partido no acabara como así hizo. Otro de los puntos que llevaron a la derrota de España fue la escasa aportación de la segunda unidad hispana.
La defensa letona también fue determinante para que las españolas no pudieran imponerse en sus ataques. Aunque en los minutos finales Raquel Carrera y una Laura Gil, que fue la máxima anotadora de la selección española, acercaron pero no lo suficiente al marcador. Steinberga fue la máxima realizadora rival dando 22 puntos para la selección de Letonia.
Ahora las de Miguel Méndez se ven obligadas a obtener una victoria frente a las montenegrinas. Unas rivales que sí hicieron sus deberes en su encuentro de debut al vencer a Grecia por una diferencia de cinco puntos, 74 a 69.
Ahora necesita obtener la victoria si seguir teniendo opciones por el pase directo a los cruces siendo primeras de grupo. De no hacerlo deberían jugar una fase previa entre segundas y terceras de los grupos de la competición para llegar a esa fase final que tendrá lugar en la localidad eslovena de Liubliana.
La selección favorita para el choque es la selección española cuya victoria se paga a 1.08 €. El triunfo del cuadro montenegrino se abona a 7.50 €.