El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Madrid Castilla deberá conseguir una victoria si quiere ascender a LaLiga Smartbank once años después de la última vez que lo realizó. El conjunto madridista sacó un empate ante el Eldense en el choque que se disputó en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
El equipo madridista llegaba a esta postemporada como tercer clasificado del Grupo I de la Primera RFEF. El conjunto madridista se colocó por encima del Deportivo de la Coruña y del filial del Celta de Vigo, Por delante quedaron el Racing de Ferrol, que fue campeón de grupo, y que subió a Segunda de forma directa, y el Alcorcón, que disputará la otra final por el ascenso.
Una mala última fase de la temporada les impidió no solo luchar por el subcampeonato, sino también por el ascenso directo. Las dos derrotas consecutivas ante AD Ceuta y ante la Cultural Leonesa, le arrebataron los seis puntos de diferencia con los que superaron los gallegos a los de Raúl González Blanco.
Esta vez volverán a jugárselo todo a la vuelta tras hacerlo también en las semifinales. La derrota ante el Barcelona en el Alfredo Di Stéfano obligaron a los del filial del Real Madrid a remontar la eliminatoria, cosa que consiguieron gracias al gol en los últimos instantes de penalti, obra de Arribas.
El cuadro rival fue subcampeón por detrás de un Amorebieta, que a pesar de contar con el mismo números de puntos fue campeón y acompañó al Racing de Ferrol en el ascenso directo. El Eldense dio la vuelta al marcador ante el filial del conjunto vigués tras sufrir un tres a dos a domicilio y consiguiendo un dos a cero en su estadio.
Volviendo a la final, fue el goleador del cuadro blanco quien que puso el empate esta vez de cabeza. Anteriormente, se había puesto por delante los de Elda gracias al tanto de Manu Nieto, que se encuentra cedido por parte del Andorra.