El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Bota de Oro: los cinco grandes de Europa durante este año

Robert Lewandowski, en un partido del Barcelona (Foto: FCB).
ElDesmarque

Después de que todas las ligas han llegado a su fin, es tiempo de mirar los números de cada uno para saber dónde mejorar. Sin embargo, hay cinco jugadores de las cinco grandes ligas que han hecho bastante bien su trabajo. Y, por tanto, se han llevado el trofeo al máximo goleador. Conocida como la Bota de Oro, este galardón es seguido muy de cerca por los clubes, ya que pueden comprobar qué delanteros destacan por encima de los demás.

En el caso de LaLiga, el hombre más destacado ha sido Robert Lewandowski. Con 23 goles, el polaco se ha alzado por encima de Benzema y ha marcado más goles que nadie en su primera temporada en el campeonato español. Una forma de aterrizar contundente y efectiva. Aunque si hablamos de buenos aterrizajes, el que destaca por encima de los demás es Erling Haaland. Un delantero que, en su primera temporada en el Manchester City, se ha llevado tres títulos.

Haaland, la Bota de Oro más alta

Además, ha sido el máximo goleador de la Premier League con 36 goles, una cifra muy alta que tiene su enorme mérito. Por otro lado, viajando a Italia, la Serie A ha concluido con Osimhen como Bota de Oro. El futbolista del Nápoles ha marcado 26 goles, superando a Lautaro Martínez. En la Ligue 1 francesa, la Bota de Oro no podía tener un nombre más sonado: Kylian Mbappé. Con 29 goles ha sido el más destacado de toda la liga, aunque tan solo ha marcado dos goles más que Lacazette.

Por último, la Bundesliga es la última de las cinco grandes ligas y, en este caso, ha sido Füllkrug el que se ha hecho con el galardón al máximo goleador. Con 16 goles, una cifra baja, le ha bastado para estar en lo más alto.

Haaland celebra uno de sus goles con el Manchester City (FOTO: Cordón Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar