El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La España sub-21 de Santi Denia ha conseguido su pase para los cuartos de la fase final del Europeo que se está disputando en Georgia y Rumanía. La victoria ante Croacia por la mínima le coloca con seis puntos, los mismos que posee la selección de Ucrania. Ambos equipos se enfrentarán en la próxima jornada por conocer el primero de grupo.
La selección española consiguió ponerse por delante en el marcador gracias al tanto de Abel Ruiz en el primer minuto de encuentro. Realizó una grandísima primera parte con grandes llegadas de dos béticos por las bandas. Rodri por el flanco derecho y Juan Miranda por la izquierda desde la posición de lateral.
El conjunto español llegaba de una victoria por tres a cero ante Rumanía. Necesitaba una victoria para conseguir el seis de nueve y depender de sí mismo para acabar líder del Grupo 2 del torneo. Enfrente, el cuadro croata que necesitaba un triunfo si no quería quedar apeado, o depender de terceros resultados, si deseaba llegar a los cuartos de final.
El tempranero gol de Abel Ruiz fue un golpe importante en la zona de flotación del conjunto balcánico. Sin embargo, el equipo español tuvo que remar en la segunda parte tras las llegadas de los croatas. Juan Miranda tuvo un lanzamiento al palo en el 72 que pudo confirmar la victoria. Sin embargo, el segundo no llegaba y obligó a defender con todo a España.
El conjunto español ahora deberá verse las caras ante Ucrania, que como ellos han conseguido dos victorias en dos encuentros. Primero ante Croacia y posteriormente ante Rumanía. Ante los croatas consiguieron vencer por un resultado de dos tantos a cero, y a los rumanos, como España, por la mínima gracias a la diana de Dican poco antes del final del choque.