El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Barcelona y su afición sufrieron una decepción cuando se confirmó que no pudieron traer de vuelta a Leo Messi. Después de muchos esfuerzos económicos, la directiva culé no fue capaz de convencer al argentino, que puso rumbo al Inter Miami de la MLS. Pero eso no significa que la actuación del Barça en el mercado de fichajes haya terminado. Xavi quiere algunos refuerzos en la plantilla y hay varios nombres que suenan cerca del Barça.
El primero de ellos no es otro que Gündogan. El jugador ya ha llegado a un acuerdo con el club y todo parece indicar que vestirá la camiseta del Barcelona. Un jugador muy importante a las órdenes de Guardiola que ahora afronta un nuevo reto a las órdenes de Xavi. Encontrará muchas similitudes entre ambas estrategias, aunque también tendrá que adaptarse.
Otro de los futbolistas que suena para vestir la camiseta del Barcelona es Joao Cancelo. El portugués no ha encajado ni en el Manchester City ni en el Bayern Múnich, por lo que es una oportunidad de mercado para el Barça. De esta manera, reforzaría la parte de atrás que tantas alegrías le ha dado a Xavi esta temporada. Los pronósticos ven muy cerca la llegada del portugués al equipo culé, aunque todavía no hay nada hecho.
Roberto Firmino también está cerca del Barcelona según indican los pronósticos, que sitúan al Barça como primer club en la carrera por el jugador. Aun así, las prioridades de la directiva culé parecen estar encaminadas en los dos primeros nombres. Por tanto, el brasileño quedaría de momento en un segundo plano. Todavía queda mucho mercado de fichajes y mucho verano, por lo que la plantilla del Barcelona para pelear por la Champions League todavía no está configurada del todo.