El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El fútbol no para y el de Argentina es un claro ejemplo. La jornada 22 no ha finalizado, pero sí ha visto como el líder de la liga argentina, el River Plate cayó ante el Barracas Central a domicilio.
El cuadro millonario llevaba sin perder desde el 15 de mayo ante Talleres de Córdoba por el mismo resultado y también fuera de casa. Tres victorias consecutivas en las últimas tres jornadas. Banfield, Defensa y Justicia, y Instituto Central sucumbieron ante el equipo de la franja.
Sin embargo, el partido que se disputó en el Estadio Claudio Chiqui Tapia fue un caramelo envenenado. El actual 16º clasificado de la Primera división del país sudamericano.
Arce y Peinipil adelantaron al conjunto de Barracas Central. Borja recortó distancias, pero no consiguió el tanto del empate haciendo que el equipo de River Plate sumara una nueva derrota colocándose como la cuarta en los 22 partidos que ha disputado hasta el momento.
Las 16 victorias y los dos empates le colocan con 50 puntos. Nueve por encima de su rival más directo que es Talleres de Córdoba. Sin embargo, la derrota y el empate que han tenido en las últimas jornadas permite a San Lorenzo de Almagro y Lanús estar más cerca de arrebatarles el segundo puesto, que luchar los cordobeses por el primer puesto.
Muy por detrás está, el máximo rival histórico del River Plate: Boca Juniors. Es 14º con 28 puntos y con un punto obtenido de los últimos seis.
En Copa Libertadores, su línea está siendo muy positiva. Diez puntos, igualados con Fluminese que es líder del grupo 4. Sin embargo, mientras los brasileños solo han sumado un punto de sus últimos nueve, los argentinos obtuvieron siete de sus nueve posibles. Ambos equipos pasaron a la siguiente ronda al disputar el último partido el pasado 28 de junio.