El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Israel pasó de ronda en los cuartos de final de la Eurocopa sub-21. Lo hizo gracias a la victoria por penaltis que obtuvieron frente a Georgia, que es junto a Rumanía una de las anfitrionas.
Un encuentro que, a pesar de llegar a los lanzamientos desde los once metros pudo haberse acabado en los primeros noventa minutos. Dor Turgeman tuvo un mano a mano en los primeros minutos de partido. Sin embargo, el disparo se marchó desviado. Así como otros seis lanzamientos de los siete que tuvieron en la primera mitad.
El meta del Valencia Giorgi Mamardashvili fue clave para mantener las esperanzas de una selección georgiana que no lanzó a portería. Un héroe que no pudo certificarse en los lanzamientos de penalti, aunque rozó los dos primeros que tuvo la selección de Israel.
Los georgianos Giorgi Gagua y Saba Khvadagiani fallaron sus respectivos lanzamientos, siendo el primero atajado por el guardameta israelí, y el segundo, decisivo, estrellado en la madera. La nota negativa del encuentro tuvo lugar en las dos lesiones que sufrieron un jugador de cada combinado durante el encuentro. Primero en el 46 Iva Gelashvili, de Georgia; y posteriormente el israelí Dor Turgeman en el 112.
Es la tercera vez que llega a semifinales un combinado israelí en un año. El pasado Mundial sub-20 acabron terceros, lo que les dio pase a la actual Eurocopa sub-21 y fueron subcampeones de la competición continental en la categoría sub 19 el pasado año. Además, en caso de que Francia o Inglaterra logren pasar de ronda, podría certificarles el billete para los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París el próximo año.
Ahora toca esperar rival del enfrentamiento que tendrá lugar entre Inglaterra y Portugal que se disputa este domingo.