El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Ganarlo prácticamente todo te puede llevar a confiarte de cara a la siguiente temporada. Pero ese no es el caso de Pep Guardiola ni del Manchester City. Ya lograron su mayor objetivo al levantar la tan deseada Champions League y ahora encaran un mercado de fichajes donde pueden aprovechar para reforzarse aún más. Aunque también deben actuar para tapar los huecos que dejan ciertas salidas como las de Gündogan.
Guardiola ha querido ser fiel a su estilo a la hora de mirar jugadores de otros clubes. Y uno de los que más podían encajar en el esquema táctico era, sin duda, Mateo Kovacic. El croata es muy bueno en el juego asociativo y se mueve entre líneas de forma muy precisa. Los cambios de ritmo, que recuerdan a Modric, hacen que sea uno de los centrocampistas mejor valorados de la Premier League.
Pero el Chelsea se quedó sin disputar competiciones europeas y eso ha sido un motivo de peso para que el Manchester City decidiera ficharle. Guardiola espera ganar tanto en control como en peligro en zonas más adelantadas y la afición está deseando verle como jugador citizen. Aunque no es el único refuerzo buscado.
Josko Gvardiol es uno de los defensas centrales que más han destacado en todo el continente. Y el Manchester City quiere hacerse con sus servicios para cerrar muy bien su defensa y que sea aún más difícil marcarle gol al equipo. Gvardiol ya le ha manifestado al Leipzig su deseo de aterrizar en Manchester y todo apunta a que será nuevo jugador del City antes de que empiece la pretemporada. Por tanto, podrá unirse a una plantilla que ya tiene todo lo necesario para ganar todos los títulos en los que compitan durante la próxima temporada, ya sea en Inglaterra o en Europa.