El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Uno de los entrenadores que dejó huella en el Sevilla recientemente fue Julen Lopetegui. El técnico vasco se marchó tras comenzar la anterior campaña rumbo al Wolves, donde le prometían un proyecto bastante bueno con inversiones aseguradas. Las pretensiones de ese equipo ilusionante convencieron a Lopetegui, pero las cosas han sido distintas después de casi un año al frente del equipo naranja. Pese a haber evitado el descenso con varias jornadas de antelación, la directiva del Wolves no está por la labor de mejorar la calidad de la plantilla. Más bien al contrario.
La oferta de Arabia Saudí por Rúben Neves fue algo que el Wolves no estaba dispuesto a rechazar. Pero debilitó mucho el centro del campo del equipo. A esto se suman las no renovaciones de Moutinho, Adama Traoré y Diego Costa, por lo que empiezan a aparecer huecos serios en el club.
Normalmente, importantes entradas acompañan a esas importantes salidas. Pero no va a ser el caso del Wolves. La directiva le ha transmitido al técnico las dificultades del club para mantenerse dentro del fair play financiero, lo que obliga a ingresar dinero sin reutilizarlo para posibles incorporaciones. Lopetegui ya ha visto que el proyecto se debilita y puede pensar en marcharse.
De hecho, las casas de apuestas lo colocan como favorito para ser el primer entrenador de la Premier League en irse de su club (cuota de 5.50 euros). Aún no se sabe dónde podría llegar Lopetegui. Pero es cierto que debe darse prisa si quiere irse para poder llegar a un nuevo club antes de que las temporadas empiecen. De lo contrario, será mucho más difícil empezar con buen pie y asentar un proyecto cuando ya no hay tiempo ni margen de maniobra para hacer cambios dentro del mercado de fichajes.