El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Wimbledon es uno de los grandes retos para los tenistas españoles. Desde que Rafa Nadal levantara el título en el año 2010, ningún español ha sido capaz de volver a hacerlo. De hecho, solo uno llegó a la final. Fue el propio Nadal, un año después de su victoria, quedando subcampeón contra Djokovic. Ahora, el tenista español de referencia en este torneo es Carlos Alcaraz. Y tiene ganas de sorprender.
Alcaraz se ha colocado como segundo en las listas de favoritos de las casas de apuestas, con una cuota de 4.50 euros. Pese a ser segundo, su cuota es significativamente más alta que la del gran favorito. Ese es Novak Djokovic, que intentará conseguir su quinto trofeo de Wimbledon consecutivo. Esto es más que un reto para el serbio, puesto que en caso de ganar, igualaría a Federer como el tenista con más trofeos de Wimbledon de la historia.
Batir a Djokovic y llevarse el trofeo es tarea complicada para Alcaraz. La cuota de 1.44 euros por euro apostado indica que las opciones del serbio son bastante altas. Eso no quiere decir que se vaya a rendir y, de hecho, el tenista español es el único que se le acerca en estas listas de favoritos.
Los dos siguientes son Sinner (con una cuota de 11.00 euros) y Medvedev (con una cuota de 15.00 euros). Dos tenistas que no han ganado nunca el trofeo y que ni siquiera saben lo que es una final. Por tanto, el favoritismo cae del lado de Djokovic. No obstante, los enfrentamientos que está teniendo el serbio son bastante duros. Eso puede llevar a que la cuota se aumente en el caso de que Djokovic sufra más de la cuenta. Por ello, tal vez Alcaraz acabe siendo más favorito de lo que lo es al principio.