El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La salida de Monchi del Sevilla FC resultó en un gran cambio de aires, ya que se fue al Aston Villa inglés. Allí tenía a Unai Emery como entrenador, por lo que el proyecto estaba bastante bien encaminado. Y sin tiempo que perder, el director deportivo se ha puesto manos a la obra y ha terminado por cerrar a uno de los defensas centrales españoles de mayor renombre en la actualidad: Pau Torres. El que fuera jugador del Villarreal estaba ya en el radar del Aston Villa y, por fin, han podido firmar un acuerdo.
Pau Torres llega al Aston Villa después de ser una figura muy importante en el submarino amarillo. De los 38 partidos que se disputaron en liga, el central español jugó 34 de ellos. No es un defensa que tenga mucha incidencia en los saques de esquina ofensivamente hablando, ya que solo ha marcado un gol en toda la temporada pasada.
En liga ha llevado a cabo su incidencia más importante, ya que en el resto de competiciones no ha tenido mucha presencia. El nuevo proyecto de Unai Emery y Monchi le ha llamado la atención y el Aston Villa ahora contará con una gran fuerza defensiva. De hecho, su traspaso se ha cerrado en 33 millones de euros, siendo el segundo central más caro de la historia de España.
Será importante comprobar cómo encaja Pau Torres en el esquema de Emery y, sobre todo, si es capaz de mantener una regularidad en el equipo titular. Todo apunta a que será el central titular, aunque no se puede relajar ya que hay competencia en el propio equipo. El club quiere dar un paso más en sus pretensiones y, con Monchi a la cabeza en lo deportivo, las expectativas son bastante buenas.