El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El mercado de fichajes puede dar muchas vueltas. Y una de ellas ha ido a parar a la plantilla del Barça. Después del inicio de la pretemporada, el PSG sigue en busca de refuerzos para mejorar la parte delantera, sobre todo en el caso de que se vaya Mbappé del equipo. El nombre que ha salido a la luz como interés prioritario del club francés ha sido el de Ousmane Dembélé, que parecía haber encarrilado su renovación con el Barcelona.
Sin embargo, la cláusula de Dembélé es de 50 millones de euros, una cifra que el PSG se puede permitir ya que ganaría mucha calidad. Esto no ha gustado mucho en el Camp Nou, puesto que de esos 50 millones, el Barça solo recibiría la mitad, 25 millones. El resto sería para el jugador. Es una clara oportunidad de mercado y todo apunta a que el equipo parisino se hará con los servicios del francés.
Pese a que las lesiones no le han respetado, Dembélé ha sido considerado como uno de los jugadores más peligrosos en ataque de LaLiga. Su desborde y velocidad han pillado por sorpresa a muchos equipos y esta característica es muy importante para el Paris Saint-Germain. En 35 partidos que disputó con la camiseta del Barça la temporada pasada, el extremo francés logró marcar 8 goles y dar 9 asistencias.
En el PSG esperan que, si las lesiones no se repiten y Dembélé puede tener continuidad, el francés puede aumentar considerablemente esas cifras. Aún queda por ver si el PSG termina de convencer al jugador para que se una a su entidad. El Barcelona no podría hacer nada, ya que los parisinos pagarían la cláusula de rescisión y no hay necesidad de negociación. Sería un gran palo para el Barcelona, que perdería un atacante muy potente.