El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Después de la victoria del Real Madrid, el Barcelona quería demostrar que también estaba preparado para afrontar el inicio de temporada. Sin embargo, la dura prueba que tenían por delante llevaba un nombre por bandera: Bordalás. Un técnico que suele ser experto en encontrar la incomodidad del rival y aprovecharla para que no sean capaces de hacer un buen encuentro. El entrenador del Getafe consiguió su objetivo y es algo que se refleja en los números que dejó el partido.
En primer lugar, no todos los jugadores acabaron el encuentro. Raphinha fue expulsado por roja directa tras agredir a Gastón y Mata fue expulsado por doble amarilla. Y no solo eso, sino que Xavi también fue expulsado por continuas protestas al árbitro. Aunque estos no fueron los registros que más sorprendieron en el partido.
El dato que llama más la atención es el tiempo de descuento que el colegiado añadió en total. Sumando la primera y la segunda mitad, se disputaron alrededor de 116 minutos de partido, por lo que hubo 26 minutos de descuento. Además de las expulsiones, la revisión del VAR de una de las últimas jugadas que pudo determinar un penalti a favor de los culés fue la que causó mayor pérdida de tiempo.
En cuanto a las faltas, el Getafe cometió 20 faltas sobre el Barcelona y los culés se quedaron en 11 faltas. La posesión fue mayoritariamente del equipo de Xavi, que sumó hasta un 75% de la posesión total. Aun así, no le sirvió para poder ganar el partido y el resultado final fue de 0-0. Xavi se mostó visiblemente molesto con las decisiones arbitrales y con el tiempo de descuento. Pero su mayor preocupación pasa a ser el Cádiz en casa, con el que no puede permitir otro tropiezo.