El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Serie A ha comenzado con un mal arranque del vigente campeón liguero. El Nápoles parecía que podría mantener la dinámica de Inter y Milan, pero cayó en la visita de la Lazio al Diego Armando Maradona. Lo que hace que tan solo los dos clubes de la ciudad milanesa sean quienes, en estos momentos, se mantienen arriba de la clasificación.
El curso pasado, el conjunto neroazurri fue el que se mantuvo a la estela del cuadro napolitano. Sin embargo, la dinámica tan positiva de los Gil Azzurri impidió que el equipo de Simone Inzaghi les pusiera en aprietos. De hecho estuvo intercambiando posiciones con la Juventus y Lazio en los tres puestos restantes.
Un cuarto lugar que recogió el Milan, tras un arranque también dubitativo. Anecdóticamente, le pasó lo mismo cuando una temporada anterior había levantado el título de la Serie A. Algo que podría ocurrirle al Nápoles.
El Inter de Milan se impuso con un dos a cero ante el Monza en el inicio de la temporada. Unos tres puntos que se han complementado con la obtenida sobre el Cagliari con el mismo resultado a domicilio y el cuatro a cero ante la Fiorentina. Un inicio que se ve acompañado por ser el único equipo imbatido en la competición italiana.
En el caso del equipo rossonero comenzó también con un triunfo de dos goles sobre el Bologna. Las dos siguientes se obtuvieron sobre el Torino y la Roma. Cuatro goles a uno ante el cuadro turinés y un resultado ajustado de uno a dos sobre los romanos en el Estadio Olímpico. En lo que respecta a números, iguala a ocho goles con el Inter, pero, a diferencia de los vecinos, ha recibido dos goles.
We couldn't do it without you ❤️🖤 #RomaMilan #SempreMilan pic.twitter.com/FGkuTFNpzp
— AC Milan (@acmilan) September 2, 2023