El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La selección de Portugal es consciente de que ha destacado en esta fase de clasificación hacia la Eurocopa por tres principales motivos. El primero de ellos es su racha de victorias, ya que ha disputado hasta seis partidos y ha ganado en todos ellos. El segundo motivo es su gran balance goleador, puesto que en esos seis partidos ha logrado marcar 24 goles. Una cifra impresionante que deja una media de cuatro goles por partido. Pero su gran fuerte es el tercer motivo: su gran defensa.
Ninguno de los países que se ha enfrentado a Portugal en esta clasificación ha sido capaz de marcarles un gol. Esto hace que los portugueses formen el equipo que, junto a Francia en el Grupo B, sea de los pocos que haya logrado mantener su portería a cero durante tanto tiempo. El trabajo defensivo que está llevando a cabo el combinado dirigido por Roberto Martínez es realmente sobresaliente.
Su siguiente partido lo disputarán contra Eslovaquia, que es la selección que va segunda en la tabla. Ambos países ya jugaron en Bratislava y el resultado fue de 0-1 para Portugal con un solitario gol de Bruno Fernandes.
Lo cierto es que hay bastantes posibilidades de que Portugal siga agrandando sus buenas estadísticas ante Eslovaquia. La cuota que señala que los portugueses ganarán manteniendo la portería a cero es de 1.80 euros por euro apostado. Una cifra significativamente baja teniendo en cuenta que el mercado suele tener valores más altos. Pero la fiabilidad que ha mostrado Portugal en el aspecto defensivo también tiene un impacto directo en las cuotas. Todo está de cara para que Portugal siga haciendo historia y entre en la Eurocopa por todo lo alto. Además, esto les sirve para mostrarse como uno de los fuertes candidatos al título.