El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
LaLiga EA Sports se le está complicando cada vez más al FC Barcelona. De hecho, encaraban el partido de la pasada jornada contra el Rayo Vallecano sabiendo que el conjunto madrileño se les había dado realmente mal en los últimos partidos. La mala fortuna del Barcelona en Vallecas se hizo aún más evidente cuando Unai López marcó un gran gol. Con el que consiguió adelantar al Rayo antes de acabar la primera mitad.
Xavi comenzaba a temer que pudieran dejarse más puntos e intentó cambiar la dinámica del partido con cuatro cambios en la segunda mitad. Un remate de Lewandowski fue el culpable de que el Barcelona consiguiera al menos el empate en el minuto 82. Pero el Rayo no permitió la remontada y el Barça cedió dos puntos en su lucha por el título.
Este resultado ha tenido consecuencias directas. El Atlético de Madrid, con su victoria ante el Mallorca, superó al Barça en la clasificación y los culés ahora son cuartos. Sabiendo que el Girona y el Atlético tienen un partido menos, la situación puede volverse aún peor si ganan esos partidos pendientes. Por ahora, el líder de la liga es el Real Madrid, con 35 puntos y cuatro puntos de distancia sobre el Barça.
El siguiente reto que tiene el Barcelona es cerrar en casa su estancia en la Champions League. Reciben al Oporto y una victoria aseguraría su clasificación. Pero una derrota puede complicar las cosas y la última actuación de los culés en Champions dejó mucho que desear. Aun así, los culés son más que favoritos para ganar el partido con una cuota de 1.50 euros por euro apostado. Pero es cierto que la presión puede jugarles una mala pasada si no son capaces de gestionarla.