El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Barcelona no ha dejado la mejor de las imágenes en el último partido de LaLiga EA Sports en 2023 que disputaba. Lo hacía en su propio campo contra el Almería, un equipo que no había conseguido ganar a nadie y que era el colista de la competición. Y la realidad les mostró que incluso el último clasificado estuvo cerca de robarles puntos. Sergi Roberto evitó la catástrofe con el 3-2 que sigue dejando en evidencia a un equipo que concede demasiado en la parte de atrás.
Porque el problema principal que tiene el equipo de Xavi es precisamente la cantidad de goles en contra que recibe. Los datos son claros: hay ocho equipos que han recibido menos goles en contra en la presente temporada de LaLiga que el Barcelona. Esas mismas estadísticas han llevado a los de Xavi a estar hasta seis puntos por debajo del líder, sabiendo que tanto Girona como Real Madrid todavía tienen pendiente su partido de esta jornada.
Con las vacaciones por delante, Xavi tiene tiempo de trabajar para centrarse en ese aspecto defensivo que tanto le está costando arreglar. Su siguiente partido es fuera de casa, ya en 2024, contra Las Palmas. Un equipo al que no consiguió ganar la última vez que lo visitó, que fue en la jornada 26 de la liga de 2018.
Una victoria en la entrada del año daría un gran impulso y fuerza a su plantilla. Pero, en el lado contrario, un empate o una derrota aumentarían las dudas y las críticas considerablemente. El objetivo del Barcelona de revalidar el título se está poniendo cada vez más cuesta arriba y la Champions League reaparecerá muy pronto. Es el momento de encajar las piezas que le faltan antes de que sea demasiado tarde.