El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Al Real Betis le está costando más de la cuenta encadenar resultados positivos que le mantengan más cerca de los puestos de Champions League. Sus rivales por esos puestos también están fallando, pero los verdiblancos no lo están aprovechando. La última jornada de LaLiga EA Sports del año 2023 le aguardaba un duro encuentro contra el Girona, que era el líder de la tabla. Ganarle al primero siempre es un buen golpe de motivación, aunque los catalanes no iban a permitir que eso sucediera. Y gracias a Pezzella, lograron sacar algo.
El partido ya se puso cuesta arriba cuando Ruibal tuvo que sustituir a un Bellerín lesionado. Para más inri, cerca del descanso, De Burgos Bengoetxea señaló penalti a favor del Girona. Dovbyk no perdonó y puso más problemas para los béticos, que sabían que la Real Sociedad se había dejado dos puntos en el Mirandilla. La presión era evidente, aunque no podían descuidar la parte de atrás ya que el Girona podría sentenciar.
El Real Betis siguió peleando hasta que, en una acción a balón parado, Pezzella remató un balón muerto en el área y puso el empate en el electrónico. El Girona tuvo más oportunidades para volver a adelantarse, pero el equipo de Pellegrini resistió hasta el final y sumó un punto más en la clasificación.
Pese a que el rival era el líder, los béticos siguen sin estar contentos. Están enganchados a la parte de arriba, pero se han dejado demasiados puntos por el camino. Una victoria en el último partido del año podría haberles dado aún más confianza. La realidad, por otra parte, es que ya tienen que pensar en su viaje a Vigo. Su siguiente partido es contra el Celta y los pronósticos apuntan a que el Celta tiene mayores probabilidades de ganar, con una cuota de 2.38 euros por euro apostado.