El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Uno de los aspectos donde el FC Barcelona está sufriendo más esta temporada en LaLiga EA Sports es en la defensa. Con 34 goles en contra, tiene los mismos números que equipos como el Rayo Vallecano o el Mallorca, cuyo objetivo principal es evitar el descenso. No son las cifras ideales para pelear por títulos. Pero Xavi Hernández sigue trabajando jornada tras jornada para aumentar el blindaje y, contra el Getafe, estuvo a la altura de las circunstancias. Después de cuatro partidos consecutivos recibiendo goles en contra, consiguió mantener la portería a cero.
En los últimos diez partidos que ha disputado en todas las competiciones, el Barcelona solo ha escapado sin recibir goles en dos partidos: contra Osasuna y contra el Getafe. El reto que persigue ahora Xavi es el de mantener esa solidez durante dos partidos consecutivos, aunque no lo van a tener nada fácil. Su siguiente rival en la liga es el Athletic.
Es cierto que los hombres de Ernesto Valverde vienen de perder en el Villamarín por 3-1 y que Nico Williams no estará presente por sanción. Pero el Athletic tiene armas de sobra para plantar cara y lo demostró en la Copa del Rey, cuando consiguió eliminar al Barcelona marcando hasta cuatro goles en un partido que llegó a la prórroga.
El Barcelona sigue siendo el favorito para ganar el partido con una cuota de 2.50 euros por euro apostado. Aunque si hablamos de mantener la portería a cero, las probabilidades muestran que el Barça lo va a tener bastante complicado. El hecho de que los de Xavi se vayan de San Mamés sin encajar goles tiene una cuota de 3.75 euros. Será el deber de Xavi demostrar que el Barcelona tiene una buena defensa que puede estar a la altura en un escenario difícil.