El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Con el Barcelona y el Real Madrid fuera de la escena, el Atlético de Madrid tenía a priori una gran oportunidad para volver a levantar un título. El problema fue que, en la ida de semifinales, el Athletic les adelantó y se preparó un resultado favorable de 0-1 para la vuelta. Todo seguía abierto y el Atlético de Madrid tenía la esperanza de remontar para hacer campeón a su club. Aunque el Athletic no estaba por la labor de desperdiciar una ocasión tan especial para pasar a la final.
Antes de llegar al primer cuarto de hora de partido, Iñaki Williams recibió un pase de su hermano Nico para adelantar en el marcador a los bilbaínos. Esto ya supuso un duro golpe para el Atlético, que estaba obligado a remontar y no le valía el empate. No obstante, los hombres de Ernesto Valverde no se detuvieron en su ofensiva. Supieron defender cuando los de Simeone estaban mejor y Nico Williams, a pase de su hermano Iñaki, marcó el segundo antes del descanso.
La eliminatoria ya quedaba muy lejos para el Atlético, aunque el escudo les obligaba a seguir peleando. Guruzeta lo puso todo aún más difícil con el tercer y último gol del partido. El Athletic pasó por encima del Atlético de Madrid y ahora se enfrentará en la final de la Copa del Rey ante el Mallorca. Por posición en la tabla y por historia, el Athletic parece el favorito claro para esta final.
Aun así, el objetivo de Valverde es que su plantilla se recupere tan pronto como sea posible para recibir al Barcelona este fin de semana en LaLiga EA Sports. No son favoritos para ganar el partido y el cansancio puede pasarles factura. Por tanto, no hay mucho tiempo para celebrar.