El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Madrid llegaba a la vuelta de los octavos de final en una situación relativamente cómoda, con un resultado favorable de 0-1. El empate le valía, pero la afición exigía una victoria contundente para demostrar a sus rivales que es firme candidato a ganar una nueva Champions League. Sin embargo, la realidad que se encontraron en el terreno de juego fue muy distinta. Y es que el equipo de Ancelotti salió al campo con una predisposición más defensiva que le acabó condenando durante todo el partido.
El Leipzig tuvo en su mano la mayoría de las ocasiones del partido. De hecho, los números muestran que los alemanes realizaron hasta 21 remates en el partido, 9 más que el Real Madrid. También dominaron en remates a puerta y la presión llegó a ser asfixiante en algunos momentos. Tanto que Vinicius pudo ser expulsado en una acción de rabia contra un defensor del conjunto alemán.
Con un gran gol, precisamente de Vinicius Junior, a pase de Bellingham, el Real Madrid parecía quitarse un peso de encima. Pero Orban empató el partido tres minutos después y el Leipzig volvió a apretar. Los alemanes tuvieron ocasiones de todos los colores. Un remate de Dani Olmo en el minuto 92 pudo llevar el partido a la prórroga, pero golpeó en el larguero.
El Real Madrid pasó a los cuartos de final, pero nadie se marchó contento del Bernabéu. Carlo Ancelotti mostró después que no le había gustado nada su partido y que las cosas debían cambiar. Su próximo reto es el Celta de Vigo en casa en la liga. Y, ante la ausencia de un jugador clave como Bellingham, los blancos deberán dar un paso adelante y borrar de la mente este partido. La posibilidad de que el Real Madrid gane y haya menos de 3.5 goles tiene una cuota a tener en cuenta de 2.30 euros por euro apostado.