El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Con la contundente victoria del Celta de Vigo sobre Las Palmas, al Cádiz no le quedaba otra opción que ganar para estar más cerca de la permanencia en LaLiga EA Sports. El problema es que se enfrentaban fuera de casa a un Girona que quería asegurar su presencia en la siguiente edición de la UEFA Champions League. Además, los de Míchel habían demostrado durante toda la temporada estar muy por encima. Y, como locales, su intención era darle una alegría a su afición tras la derrota contra el Atlético. Al Cádiz le iba a tocar sufrir.
Eso se hizo realidad a los 9 minutos de comenzar el partido, cuando Eric García adelantó al Girona en el marcador. En el ecuador de la primera mitad, Iván Martín marcó el segundo, lo que dejaba al Cádiz en una mala situación. Los cadistas apenas lograban llegar a portería y, en el Girona, faltaba por aparecer Dovbyk. Con un gran gol, el Girona se puso 3-0, sentenciando prácticamente el resultado.
Un gol de Escalante en el 81 parecía poder cambiar el partido para el Cádiz. Sin embargo, un minuto después, Portu puso el 4-1 definitivo con el que el equipo gaditano comienza a tener pesadillas. La situación no es nada fácil, ya que la salvación está a seis puntos de distancia y quedan 18 puntos por jugarse.
La próxima jornada, el Cádiz tiene otro duelo vital contra el Mallorca, que ha resultado ser otro rival directo por la salvación. Las circunstancias de presión y de jugar como local hacen que el equipo gaditano tenga más probabilidades de ganar, con una cuota de 2.45 euros por euro apostado. El problema es que, de no hacerlo, las consecuencias pueden ser bastante negativas con muy poca competición por delante.