El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Pese a que el Arsenal no salía de Londres para disputar su jornada de Premier League, el duelo que le esperaba era mayúsculo. En plena lucha por el primer puesto, el equipo de Arteta tenía prácticamente la obligación de llevarse los tres puntos fuera de casa contra el Tottenham. Un Tottenham que quiere estar la próxima temporada en la Champions League y que no podía permitirse ceder puntos para lograrlo. Y el partido, como cabía esperar, no defraudó a nadie desde el comienzo. Llegado el primer cuarto de hora de partido, Hojberg marcó en propia para adelantar al Arsenal.
Al Tottenham le anular un gol poco después y eso lo aprovechó el Arsenal, por medio de Saka, para ponerse 0-2. Sobre el terreno de juego, los hombres de Arteta estaban más cómodos y tenían el control de lo que sucedía. Y antes del descanso, Havertz puso el tercero en la cuenta de los gunners para sentenciar. Al menos eso parecía.
Un error gravísimo de David Raya en la segunda mitad le regaló un gol a Romero y esperanzas que no tenía al Tottenham. La situación se puso peor para el Arsenal cuando, en el minuto 87, Son marcó de penalti. Arteta y los suyos tuvieron que sufrir más de la cuenta, pero se llevaron los tres puntos.
Es cierto que el City tiene un partido menos. Sin embargo, el Arsenal es líder provisional con 80 puntos, a un punto del City. Al equipo londinense tan solo le quedan tres partidos para saber si será campeón y es obligatorio ganar los tres. El próximo es contra el Bournemouth en casa, para el que son aplastantes favoritos con una cuota de 1.22 euros por euro apostado. Solo toca esperar que el City tropiece en lo que queda de liga.