El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La presión con la que encaraba el Celta de Vigo la última jornada era máxima. Después de conocer que el Cádiz había ganado su partido en el último minuto ante el Sevilla, el Celta estaba obligado a ganar. Los gaditanos se habían colocado a tan solo dos puntos de distancia y tenían que ampliarla para no verse en problemas en las últimas jornadas. Delante tenían al Athletic, que estaba dispuesto a llevarse los tres puntos y así lo demostró desde el principio. Sobre todo con la genialidad que pudo verse en el ecuador de la primera mitad.
Berenguer lanzó un saque de esquina que acabó en gol olímpico, por lo que el Athletic se adelantó en el marcador. Los problemas crecían en Vigo y la situación era bastante tensa. En la segunda mitad, Giráldez puso toda su ofensiva en el terreno de juego, sabiendo que estaba obligado a darle la vuelta.
En el minuto 68, Swedberg puso el balón dentro de la portería tras un pase del canterano Hugo Álvarez, que empató el partido y motivó a los gallegos. Ese impulso fue clave para que el propio Hugo Álvarez marcara un gran gol desde fuera del área tres minutos después, haciendo realidad la remontada.
Un canterano del Celta había logrado rescatar tres puntos de suma importancia para el equipo. El partido terminó con victoria y el conjunto vigués se encuentra a cinco puntos del Cádiz, con tan solo seis por disputarse. Por ello, si el Celta de Vigo logra ganar su siguiente partido o el Cádiz no lo hace, el Celta seguirá en LaLiga EA Sports un año más. El equipo de Giráldez se enfrenta a un Granada ya descendido fuera de casa, por lo que sus opciones de ganar se incrementan. La cuota de la victoria del Celta llega hasta los 2.20 euros por euro apostado.