El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
José Luis Mendilibar dejó una gran huella en España la temporada pasada, cuando logró levantar la Europa League en medio del caos que se vivía en el Sevilla. El técnico español jamás había logrado llegar a una final europea y no solo lo consiguió, sino que se llevó su primer trofeo prestigioso. La experiencia ha sido fundamental para Mendilibar, que tras su paso por el Sevilla se animó a coger las riendas de Olympiacos. El conjunto griego, a sus órdenes, ha conseguido plantarse también en la primera final continental en la historia del club.
Todo son halagos para un Mendilibar que puede estar muy cerca de levantar su segundo trofeo europeo consecutivo. Además, la final se disputará en Atenas, Grecia, por lo que Olympiacos no ha podido tener mejor escenario. El rival será la Fiorentina. El equipo italiano superó al Brujas en las semifinales, mientras que Olympiacos hizo lo propio contra el Aston Villa.
Marcarle seis goles a un equipo inglés que ha quedado entre los cuatro primeros de la Premier League fue todo un logro para Mendilibar. Una señal de su gran trabajo al frente del equipo griego. Aunque cabe destacar que no parten como favoritos para ganar esta final. Los italianos, con una cuota de 2.35 euros por euro apostado, parecen tener mayores probabilidades según los pronósticos.
Sin embargo, todos los pronósticos estaban en contra de Mendilibar el pasado año en el Sevilla. Pudo salvar al equipo y, ganando la Europa League, llevó al club hispalense a disputar la Champions. Dado que los italianos son favoritos para llevarse el título, Mendilibar no quiere ni un ápice de presión sobre sus jugadores. Sabe de lo que son capaces y sabe que están preparados para hacer historia en su país.