El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El SISMIX Winamax de Marrakech bate el récord y se ha convertido en el evento de póker de mesas de seis jugadores más grande del mundo. El éxito que sacude el mundo del Póker no puede sorprender a nadie. Básicamente el éxito está basado en el trabajo de la sala de la W roja, y, sobre todo, su filosofía, en la que el jugador y su felicidad están en el epicentro de todos los esfuerzos para ellos. Es sábado, el día 2. Los 454 que han empezado la jornada ya cobrarán premios seguro que van desde 1.000 euros hasta 150.000 que es lo que se llevará ya el domingo quien gane la mesa final. No es, ni con mucho, el torneo que más dinero reparte en el panorama mundial, pero sí el más numeroso, superando incluso a sus homólogos de Las Vegas. ¿Cuál es el secreto? Básicamente el cariño que se pone en el SISMIX porque el jugador esté feliz y que, con 2736 jugadores sea el evento de poker celebrado con mesas de seis jugadores más numeroso del mundo.
Es ese un resumen muy breve, pero toca ahondar más en el asunto. Para ello, quien mejor puede desvelar a ElDesmarque las claves para alzarse al número uno del póker y de la diversión no es otro que Matthieu Duran, director de eventos de Winamax, que es el que mejor puede explicar esta filosofía, esta forma de entender el juego y el espectáctulo.
Casi sin mediar palabra, Duran (con ascendientes españoles) explica. "Lo primero que tengas claro que nunca fue un objetivo de Winamax ser el evento más concurrido en el mundo. Nuestro primer objetivo siempre es buscar la mayor comodidad para todos los jugadores de poker. ¿Sabes qué es lo que más me gusta? Escuchar a los jugadores cuando te dicen que el torneo es increíble, porque en una mesa hay un jugador que gana millones, una leyenda como Gus Hansen y al lado un un chico que se viene de Casablanca, y al otro un jugador que ha ganado una promoción online y se mezclan. No hay barreras. En lo que estoy convencido que somos los números uno es en tener el espectro más amplio en el mundillo del póker. Aquí hay de todo, de pros a amateurs, de campeones del mundo, que se vienen por su cuenta, a famosos, pasando por aficionados que vienen con el dinero justo para jugar un torneo y seguir divirtiéndose", cuenta Matthieu en uno de los jardines del hotel Es Saadi que alberga el torneo
"¿Y sabes por qué vienen jugadores de todo tipo, por lo que sí podemos garantizar en el SISMIX es un ambiente festivo durante todo el torneo, al jugador le podemos garantizar una felicidad global".
La pregunta es evidente. "¿Qué cómo se construye un récord del mundo? Te lo voy a decir con mucha humildad: no hago nada, es el boca a boca. Ni invertimos más en promoción, ni en publicidad o en redes sociales. Es la gente que trae amigos. Vienen un año y al año siguiente cada uno trae a tres o cuatro. Es el efecto llamada", confiesa el director de eventos de Winamax
Bueno, algo hacen porque la empresa pone casi trescientos trabajadores para que sirvan a los jugadores y a su diversión con fiestas diarias en la piscina, DJ's famosos, concursos y regalos.
Los datos que arroja el récord del mundo a nivel organizativo impresionan: 126 mesas dónde los 200 croupiers y floors (controladores que están de pie) reparten cartas durante doce horas al día hasta un máximo de 750 jugadores a la vez. Casi nada. Al margen de ellos, caso medio centenar de profesionales de Winamax coordinan prensa, eventos y la infinidad de actividades paralelas que hacen que la vida de los jugadores de póker sea un divertimento constante.
La cosa se ha ido tanto de mano que han tenido que "capar" el torneo, cerrarlo antes de tiempo. De no haberlo hecho, podrían haber elevado mucho más el récord pero tampoco se ve muy obsesionado a Duran con el tema, que aprovecha para dar. otra pincelada de Winamax, el póker y su filosofía
"Las cifras nunca son la primera prioridad para Winamax, para nosotros la prioridad es la experiencia del jugador, es la atmósfera, es juntar a gente que disfruta de una semana todos juntos con la misma pasión central, que es el póker. Aquí ofrecemos el sol, ofrecemos la música, ofrecemos la piscina y todo alrededor de la de la pasión común a toda esta gente .Y eso es lo más importante. Si mañana hacemos un evento para 3.000 jugadores que son únicamente profesionales, por ejemplo no nos interesa.
"Aquí ofrecemos el sol, ofrecemos la música, ofrecemos la piscina y todo alrededor de la pasión común a toda esta gente que es el óker"
"He visto a jugadores eliminados que me dicen, 'Ay, joder, he jugado solo un torneo, pero no importa, estamos también aquí para disfrutar. Voy a jugar un poquito, pero si me eliminan, mañana voy a disfrutar de la piscina, de la parte de la fiesta y todo lo que hay", insiste Duran que añade "el jugador está en el centro de todo".
Y encima pueden ganar dinero... "Bueno, también en eso somos diferentes a otros. Quizá nuestros premios no son tan cuantiosos pero cobra mucha gente. Nosotros en premios pagamos al 16.6% de los jugadores que es un número muy grande. Vale que en la mesa final hay menos dinero que los otros torneos sí, pero no me importa, no me importa. Imagínate si tú ganas este torneo ganas el torneo de mesas de seis más grande el mundo".
De momento, menos de 24 jugadores de los 2736 que hicieron su entrada pueden seguir aspirando a ello. Son los clasificados para este domingo, el día final.
🎗️¡EL #SISMIX DE ESTE AÑO ES RECORD! 🎗️
🔝 Con 2736 entradas, el Main Event de este año se convirtió en EL TORNEO 6-MAX MÁS GRANDE DEL MUNDO.
🫶 Muchas gracias a todos. pic.twitter.com/xW0lMPurgK
— Winamax Póker (@Winamax_Espana) June 1, 2024
Raúl Gordo y Luis Rayón son los únicos españoles que pasan el corte y estarán en la finalísima del domingo. El salmantino va más corto de fichas (2.2 millones); el asturiano tiene 4.9 millones.