El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
A España solo le quedaba un partido de preparación antes de comenzar su andadura por la Eurocopa. Y los hombres de Luis de la Fuente tenían claro que debían dar una buena imagen para llegar con la suficiente confianza. Cumplieron ese propósito con Andorra, a la que le ganaron con un 5-0. Y contra Irlanda del Norte, los españoles volvieron a demostrar por qué son uno de los países candidatos a llevarse el torneo. Aunque el partido no empezó como al técnico español le gustaría. A los dos minutos de juego, Ballard cabeceó un saque de falta y puso a los norirlandeses por delante en el marcador.
Incluso tuvieron otra oportunidad dos minutos más tarde para marcar el segundo, pero no la aprovecharon. A España le costó entrar en el partido, aunque no tardó en hacerlo. Pedri, con un gran golpeo desde fuera del área, marcó el empate en el minuto 12 de partido. Morata le siguió seis minutos más tarde, poniendo a España por delante en el marcador por primera vez en el partido.
Pedri iba a ser uno de los protagonistas de la noche ya que marcó otro gol rondando la media hora de juego, a pase de Nico Williams. Fabián Ruiz puso el 4-1 antes del descanso para solventar el partido.
Luis de la Fuente aprovechó la segunda mitad para introducir varios cambios. De esta forma, entró Oyarzabal al terreno de juego. El delantero de la Real Sociedad sería el encargado de marcar el último gol de la noche y cerrar un buen resultado para España pese al susto inicial.
Ya está todo preparado para que España luche por otro título. Su primer gran rival será Croacia. Por tanto, deben empezar el torneo con una exigencia por encima de lo habitual.