El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Muchas de las miradas de los aficionados al fútbol estaban sobre el debut de Portugal en la Eurocopa. Pese a no ser considerada como una de las selecciones favoritas a ganar el torneo, tiene jugadores de mucha calidad y puede marcar la diferencia. Así lo demostró ante su primer rival, República Checa, al que estuvo constantemente sometiendo durante toda la primera mitad. Los portugueses no estaban teniendo mucha suerte de cara a portería y los checos se estaban salvando. No obstante, Portugal estaba un paso por delante y no supieron aprovechar esa situación en toda la primera mitad.
En la segunda parte, llegó un golpe bastante inesperado para Portugal. Provod marcó un gran gol que puso contra las cuerdas a los hombres de Roberto Martínez. Portugal se esforzó más de la cuenta para tratar de evitar un desastre en su debut y consiguieron que República Checa, por medio de Hranac, se marcara un gol en propia puerta para empatar el partido.
Diogo Jota, que había salido en la segunda mitad, marcó el 2-1, aunque el colegiado lo anuló por fuera de juego. Los minutos pasaban y la angustia de ambos equipos crecía. Hubo que esperar hasta el minuto 92 cuando Conceiçao, tras una jugada de ataque, marcó el gol de la victoria para Portugal.
Los portugueses habían logrado el objetivo sobre la bocina y aseguraron un paso adelante en la fase de grupos. Turquía será su siguiente objetivo y son favoritos para ganar el partido, con una cuota de 1.57 euros por euro apostado. Pero no hay que olvidar que los turcos hicieron un gran papel en su primer partido y también buscarán sumar para estar algo más cerca de los octavos de final. Posiblemente, será el duelo que decida el líder del grupo.