El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
España había dejado una buena impresión en su debut en la Eurocopa ante Croacia. La victoria por 3-0 fue importante para colocarse por encima de los croatas, aunque todavía quedaba el obstáculo más complicado. Se trataba de Italia, la vigente campeona de la Eurocopa que tenía intención de asegurar su presencia en octavos de final como líder del grupo. Y eso mismo buscaban los hombres de Luis de la Fuente, ya que el que ganara el partido lo lograría. De esta manera, España salió al terreno de juego con la templanza necesaria para dominar el partido.
Los hombres de ataque españoles no tuvieron el éxito esperado. Sin embargo, España se colocó muy por encima de Italia en cuanto a juego. El gol estaba al caer y llegó en la segunda parte, aunque no de la manera esperada. Fue obra de Calafiori, en propia puerta, tras un centro de Nico Williams. Italia seguía intentando encontrar la espalda de la defensa con balones largos, algo que no pillaba por sorpresa a los de Luis de la Fuente.
España tuvo en su mano la opción de ampliar el marcador con jugadores como Ayoze Pérez, que salieron después. No obstante, no lo lograron, aunque tampoco hizo falta. España se llevó los tres puntos ante los italianos y aseguró su presencia en los octavos de final de la Eurocopa. Además, lo hizo como primera de grupo, por lo que ya no hay nada en juego en el último partido.
Albania será su siguiente rival y, posiblemente, Luis de la Fuente utilice este encuentro para dar minutos a los menos habituales. Aun así, España sigue siendo la favorita para ganar, con una cuota de 1.45 euros por euro apostado. España ya ha llegado a la fase final y quiere aprovechar su oportunidad.