El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Eurocopa no es lo único que está en juego en estas semanas. También se decidía el último equipo que ascendería a LaLiga EA Sports entre el Espanyol y el Real Oviedo. El resultado de la ida dejaba una interesante ventaja al equipo asturiano, que confiaba en poder defender, al menos, el empate. Y tal vez ese acabaría siendo el gran problema del Real Oviedo. Porque el Espanyol, sabiendo de sus necesidades, salió al terreno de juego con la intención de dominar ofensivamente el partido y de marcar cuanto antes para arrebatarle la ventaja a sus rivales.
El equipo asturiano se limitó a defender. Con el público y la posesión en su contra, al Real Oviedo no le esperaba un partido cómodo, aunque supo defenderse en gran parte de la primera mitad. El Espanyol siguió insistiendo hasta que, en el minuto 44, Puado adelantó a los pericos en el marcador. Un gol que lo cambiaba todo, ya que volvía a poner la eliminatoria en tablas.
Sin embargo, el Espanyol siguió con ese dominio ofensivo y, tan solo tres minutos después, el propio Puado aprovechó una gran asistencia de Pere Milla para marcar el segundo. Los locales lograron marcharse al túnel de vestuarios con una ventaja que les era suficiente para ascender.
En la segunda mitad, el Real Oviedo empezó a mostrar su ataque puesto que veía que el Espanyol podía sentenciar tarde o temprano. Tuvieron más oportunidades de empatar la eliminatoria, pero no fueron capaces de acertar. Tampoco estuvo muy acertado el conjunto catalán, que pudo haber terminado el partido con mayor tranquilidad. En cualquier caso, el colegiado señaló el final y el Espanyol se convirtió en el tercer equipo que asciende a LaLiga EA Sports junto con Leganés y Real Valladolid.