El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
A Francia le tocaba dar un paso adelante en los octavos de final de la Eurocopa ante Bélgica. Habían logrado pasar de ronda, aunque sin brillar todo lo que se esperaba de ellos. No obstante, Bélgica tampoco estaba en condiciones de permitir que los franceses sacaran su máximo potencial contra ellos. El duelo entre ambos en esta ronda era uno de los partidos más esperados y lo cierto es que Bélgica estuvo más presente en área rival con ataques más peligrosos en la primera parte. En lo que respecta a Francia, era Kylian Mbappé el que más destacaba, aunque la portería se le estaba resistiendo.
Tanto Francia como Bélgica tiraban de sus hombres más rápidos para intentar armar jugadas ofensivas dentro del área rival. No estaba siendo el partido más emocionante, aunque las ocasiones caían en ambas partes. Los minutos pasaban y, al comenzar la segunda parte, Deschamps quiso mover ficha quitando a Thuram y poniendo a Kolo Muani en su lugar.
Y cuando todo parecía indicar que el partido se podía ir a la prórroga, llegó la jugada que lo cambió todo. Kolo Muani disparó a portería y Vertonghen desvió la trayectoria del balón. Esto hizo imposible la parada de Casteels, por lo que los franceses lograron adelantarse en el marcador en el minuto 85 de partido.
A partir de ese momento, Bélgica no tuvo muchas más oportunidades de revertir la situación. Con un tímido 1-0, los franceses ya están en la siguiente ronda y ahora deben enfrentarse a Portugal en los cuartos de final. Los pronósticos colocan a los franceses como favoritos para ganar el partido con una cuota de 2.38 euros por euro apostado. Sin embargo, si no son capaces de mostrar su potencial, la suerte puede acabarse tarde o temprano.