Javi Lara planta al Eibar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Borja Ekiza, operado de una hernia, se pierde la pretemporada
-
Las duras agresiones a la familia de Messi
-
Los cuatro nombres que lucharán por la presidencia del Barça
El futbolista Javi Lara no se ha presentado hoy al primer entrenamiento de la pretemporada del Eibar porque considera que su contrato no tiene validez y porque no se siente "valorado" en el club guipuzcoano.
Aunque a Javi Lara se le esperaba en el inicio de la pretemporada, se ha quedado en su casa de Montoro (Córdoba).
Al igual que ocurrió con el ya exentrenador, Gaizka Garitano y con el portero Jaime Jiménez, el descenso del Eibar a Segunda División en mayo, provocaba que concluyera su contrato.
Sin embargo, el descenso administrativo del Elche el 5 de junio podría significar el ascenso de los eibarreses en los despachos a la Liga BBVA, un asunto que está pendiente de la justicia.
En los tres casos, sus contratos acabaron el 30 de junio con el Eibar, pero una cláusula les renovaba automáticamente en caso de seguir los azulgranas en Primera División.
Para rescindir el contrato de Gaizka Garitano, el club guipuzcoano ha tenido que llegar a un acuerdo económico con el técnico, que quería seguir en la Liga BBVA, a lo que se opuso el presidente azulgrana, Alex Aranzabal.
Así, si se confirma que el Eibar juega en Primera, tendrá que pagar un finiquito a Garitano.
El caso de Javi Lara es distinto, porque el futbolista considera que actualmente está desligado de la entidad tras consultar con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
"He hablado con la AFE y para que tuviera validez la renovación de mi contrato debería estar confirmado antes del 30 de junio que el Eibar sigue en Primera. A mí me han dicho que el contrato no tiene validez, aunque el club dice que sí. Pero yo no me agarro a un contrato; no me siento valorado y así no puedo continuar en el Eibar", ha explicado a la Cadena Ser.