Asturias prorroga el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés: la nueva fecha
La segunda ola del coronavirus en Asturias mantiene a la comunidad bajo severas restricciones para intentar frenar el aumento de los contagios. El presidente del Ejecutivo autonómico, Adrián Barbón, anunció este lunes que se mantendrían los cierres perimetrales de las tres ciudades principales hasta las 00.00 horas del próximo 3 de diciembre.
🔴@GobAsturias prorroga el #cierreperimetral de #Oviedo, #Gijón y #Avilés hasta las 24.00 horas del 3 de diciembre. El presidente @AdrianBarbon firmará en los próximos días el decreto que limitará la movilidad de #Langreo, #Laviana y #SMRA
Más 👉 https://t.co/EbfEZaqTOO pic.twitter.com/tusHNog6Jf
— Principado de Asturias (@GobAsturias) November 18, 2020
El objetivo de prolongar esta medida es restringir la movilidad de la población porque "a menor movilidad, bajan los contagios", tal y como hizo hincapié Adrián Barbón.
A estas tres ciudades, se les añadió este pasado martes tres concejos más: Laviana, Langreo y San Martín del Rey Aurelio. La gran incidencia del coronavirus en estos municipios ha provocado que el Principado haya decidido cerrarlos junto a las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés, que se encuentran con estas restricciones desde el pasado 24 de octubre.
Barbón ya avanzó este lunes que la intención del Gobierno asturiano era restringir la movilidad en aquellos lugares donde la incidencia del virus fuera mayor. Por eso, estos tres municipios quedarán cerrados. Los tres superan los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.
La Consejería de Salud aún no ha especificado a partir de cuándo y hasta qué día se extenderá esta prohibición en los municipios anteriormente mencionados.
Además de ello, el Principado de Asturias mantiene el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda impuesto entre las 22.00 horas y las 6.00 horas.
Otra de las restricciones que más impacto está causando en la población es el cierre de la actividad no esencial. Barbón ya dijo que el Gobierno regional esperaría, al menos, una semana más para decidir si relajaría las medidas en sectores como el pequeño comercio o la hostelería.