Sangalli, el más destacado
Comienza la segunda semana de pretemporada para los chicos de Sergio Egea. Tras una primera toma de contacto, es momento para incrementar la carga física y adquirir los primeros automatismos. La semana pasada terminó con el primer partido ante el Vetusta. El Real Oviedo cayó derrotado ante su filial y el más destacado fue Marco Sangalli.
El nuevo fichaje jugó en la primera mitad, primero escorado en la banda derecha, y luego por la parcela central. Hizo mucho daño con su velocidad y su osadía para buscar el desborde, aunque no tuvo suerte de cara a gol. Otro de los nuevos, Javi Fernández, también jugó los primeros 45 minutos y frenó bien las embestidas del filial. Formó pareja con Ugarte, dejando la segunda mitad del partido a Christian y a Carlos, que sufrieron más que los dos primeros.
El Oviedo busca nuevos refuerzos, para aumentar la lista de fichajes que solo está compuesta por Javi y por Sangalli. Egea ha manifestado que la preferencia es un delantero, "un '9' matador", pero no se descartan otros fichajes en las demás líneas que ayuden a pulir los defectos de la plantilla. El técnico argentino no quiere una plantilla excesivamente larga, por lo que cada llegada tendrá un efecto rebote en forma de salida. Michu afirmó que lo más importante para los chicos que han promocionado del filial son los minutos. Si no se pueden conseguir en el conjunto azul, se buscarán cesiones para que los jugadores se sigan formando.
El planning para esta semana es muy parecido al de la anterior, entrenamientos a doble sesión de lunes a viernes, salvo el miércoles que solo habrá uno en la matinal. Los horarios de los entrenamientos de la mañana serán a las 9:30 horas, y por la tarde a las 18:00. El Oviedo afrontará su segundo partido de pretemporada el sábado a las 19:30 horas ante el Unionistas de Salamanca en el estadio del San Martín del Rey Aurelio.