Menéndez Vallina, los motivos del adiós de Del Olmo y el papel de Federico González
Este miércoles, Jorge Menéndez Vallina atendía a los medios de comunicación en la previa del entrenamiento matinal en El Requexón. El presidente del Real Oviedo estaba acompañado de Federico González, que llega a la capital del Principado para sustituir a Joaquín del Olmo. Sobre su llegada y la marcha de este último hablaba el dirigente carbayón.
"Queremos dar tranquilidad tras la marcha de Del Olmo. Han sido unos años muy bonitos, con buenos y también malos momentos. Hay que agradecerle todo lo que ha hecho, y transmitir a la plantilla y a todos los trabajadores del club tranquilidad. Tenemos que salir de la situación deportiva en la que estamos y vamos a hacer todo lo que sea posible", comenzaba Méndez Vallina.
Al presidente, la situación actual le pillaba por sorpresa, y del mismo modo ha evitado profundizar en los motivos que llevaban a Del Olmo a abandonar su puesto en el club: "Nos enteramos el sábado, nos lo transmite Arturo Elías. Teníamos una gran relación todos con él, nos ha pedido respeto y no queremos comentar más. Deja un hueco que evidentemente tenemos que esforzarnos todos para resolver ese problema", aseguraba, a la par que rechazaba la llegada de alguien más, al menos de momento, aparte de Federico González: "No se descarta, pero no es la prioridad".
Sobre el papel que este último va a desempeñar en el Real Oviedo también hablaba Méndez Vallina: "Era una persona que ya estaba previsto que viniera para ayudarnos en la parcela deportiva. Viene de forma temporal y en esas estamos".
En este sentido, el propio Federico González explicaba más detalladamente su función: "Vengo como asesor, nada más, a hacer ajustes como hace tres años. Ya vine como asesor de Arturo Elías y vine a ver cuestiones económicas. Es temporal, así que todas las demás especulaciones son solo rumores".
"Lo primero que voy a hacer en poner orden en todas las parcelas. Esto es un equipo y venimos todos a lo mismo", continuaba. "Uno de los asuntos a tratar es los pocos abonados que tenemos con respecto a los años anteriores, hay que tratar de hacer los ajustes pertinentes. Tenemos que ser inteligentes para presentarle al licenciado Elías todas las posibilidades".
Posiblemente creas lo que dices,pero yo socio del R.Oviedo desde hace 61 años,te digo que ya quisiéramos nosotros tene la prensa que tenéis ahi.Lo que nos diferencia es que ya tenemos muchos desengaños,por parte de toda la prensa y dirigentes del Principado,y no nos ponemos como ahí.Os enfadados muy rápido.
no se como os arreglais los medios de comunicacion y el DESMARQUE en primer lugar ,para que todo lo que pasa en el oviedo ,tiene su logica y esta bien ... en el oviedo nunca hay problemas , si esto ocurriera en el real sporting . nos lo estariais vendiendo como la mayor crisis de la entidad en toda su historia. se cambian a los hombres de confianza y biene un esperto para intentar encauzar la parcela economica .... y mas y mas ... pero como es el oviedo a callar y TODO ESTA BIEN