Symmachiarii critica a la directiva en la junta: "No habéis tenido ideas diferentes a las de antes"
Por muy difícil que pareciera, a la misma hora que el Real Oviedo se jugaba el pase a la próxima ronda de la Copa del Rey en Badalona, en la capital del Principado se celebraba la Junta Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas. Una reunión en la que la crítica a la gestión de la actual directiva ha estado presente, sobre todo en el discurso de Nacho Suárez, representante de Symmachiarii:
En el Palacio de Congresos, estaba representado el 67,04% del capital total presente y representado.
Por unanimidad, se han aprobado los puntos 1º y 2º del orden del día: aprobación de las cuentas anuales del pasado ejercicio, y propuesta de aplicación del resultado.
La aprobación del presupuesto de ingresos y gastos de la temporada 2019/2020 también ha salido adelante, aunque lo ha hecho con dos votos en contra.
Nacho Suárez, representante del grupo Symmachiarii, fue protagonista en el turno de ruegos y preguntas ofreciendo un discurso basado en la autocomplacencia de la directiva y en la crítica que exige un club de la entidad del Real Oviedo.
Para empezar, este aficionado recordó que "lo lógico" hubiera sido aplazar la junta teniendo en cuenta la cita que el equipo disputaba en esos momentos en la Copa del Rey.
Tras valorar lo que CARSO ha hecho por el conjunto azul hasta ahora, Suárez, tal y como recoge La Nueva España, "debemos ser más críticos" porque "creemos firmemente que tras estos 6 años, no hay proyecto".
"Durante estos años, se ha tenido la oportunidad de llevar al club a otro nivel, de hacerlo un referente social a nivel mundial. Cuentan con más de 35.000 accionistas en todo el mundo, con una historia única y llamativa. Lo teníamos todo de cara...", ha añadido el representante de Symmachiarii.
Tras criticar, entre otras cosas, las políticas al socio, el seguidor oviedista ha indicado que "no habéis tenido ideas diferentes a lo que se hacía antes de que llegaran. No habéis extendido la marca del Oviedo en la ciudad. No habéis innovado nada" y "cada propuesta que hemos hecho en 6 años la respuesta era 'lo tengo que chequear con México".