Borja Sánchez, el sustituto de Saúl Berjón, sobre su renovación: "Es algo secundario"
Con la marcha de Saúl Berjón, Borja Sánchez está dispuesto a dar un paso adelante y adquirir galones en la primera plantilla del Real Oviedo. El centrocampista, que tiene contrato hasta junio de 2022, confía en que el cuadro carbayón complete una buena temporada. Ya más adelante habrá tiempo para hablar de su renovación.
"La renovación ahora es un tema secundario. Tenemos ganas de empezar el domingo. Es un tema entre el club y yo y ya se verá a su debido tiempo", señalaba Borja Sánchez en su comparecencia previa al entrenamiento matinal de este miércoles.
Para el ovetense, lo único primordial en estos momentos es "empezar de la mejor forma" la temporada, y todo pasa por lograr una victoria ante el Cartagena: "El año pasado nos lastró el inicio de temporada. Hay que empezar con una victoria en casa y luego, más adelante, ya se irán fijando los objetivos. Confiamos en sacar los tres puntos este domingo", señalaba.
A su entender, el equipo llega en muy buenas condiciones a este inicio: "Hemos hecho una buena pretemporada. Se ha visto un equipo más sólido y con ganas de jugar mejor al fútbol. Afrontamos el partido del domingo con confianza, iremos a por los tres puntos", aseguraba.
Y en el plano personal, Borja se mostraba con confianza en sí mismo: "Me encuentro bien y con ganas de mejorar", comentaba. Y se ofrece para lo que el 'Cuco' Ziganda necesite: "Jugar en banda o por el centro me es indiferente. Lo hablo con el míster, él confía en mí en las dos posiciones y según el partido puedo jugar en una u otra", añadía.
La baja de Saúl Berjón
Una vez conocido que Saúl no continuará en el Real Oviedo, Borja está capacitado para asumir su papel. Pero eso no quita que el canterano vaya a echar en falta al hasta ahora capitán azul: "Le echaremos de menos. Le agradezco personalmente todo lo que hizo por los jóvenes. A partir de ahí coger responsabilidad, tanto mis compañeros como yo, y dar lo mejor de nosotros".