Sangalli: "Jugar sin público es una mierda, no se puede decir de otra manera"
El atacante del Real Oviedo Marco Sangalli es uno de los jugadores más importantes del equipo. El futbolista donostiarra echa de menos la presencia del público en las gradas, algo que ha reconocido abiertamente. A pesar de esta circunstancia obligada por el coronavirus, alucinó con el recibimiento de la afición antes del derbi.
En declaraciones a Tiempo Añadido de RPA, Sangalli ha admitido que "después del día del Logroñés nos llevamos un palo bastante duro, pero hay motivos para el optimismo porque estamos en el camino de tener un estilo propio y que esto a la larga no dé más de lo que nos quite".
En su opinión, el hecho de jugar sin público "te condiciona mucho". Es por este mismo motivo, por lo que el jugador carbayón considera que "jugar fuera o dentro de casa apenas hay diferencias: las medidas de los campos son prácticamente iguales, el césped también...".
En este sentido, Sangalli se ha mostrado tajante: "Ni me he acostumbrado a jugar sin público ni quiero acostumbrarme, jugar sin público es una mierda es así, no se puede decir de otra manera".
"Antes de ser jugador de fútbol, yo soy aficionado y si te gusta el fútbol de verdad, es que es fundamental. Nosotros en casa con la gente apretando... el otro día te vas para casa pensando joder qué bonito hubiera sido con gente aquí celebrando los goles en uno de los fondos", ha admitido el futbolista del Real Oviedo.
Pese a la falta de público en las gradas, Sangalli ha recordado cómo fue el recibimiento (con restricciones) el día del derbi ante el Sporting: "Siendo la hora que era, que era festivo al día siguiente, aquel día fue impresionante se me ponen los vellos de punta, un recibimiento así es único, si hubiéramos podido vivirlo con la gente hubiera sido increíble".