El Tartiere ya no es un fortín: el peor Real Oviedo como local desde el ascenso
La ausencia de público por la pandemia de COVID-19 afecta a todos los equipos. Las diferencias entre jugar como local o como visitante se han reducido a la máxima expresión en estos últimos meses, y hay equipos que lo sufren más que otros. Es el caso del Real Oviedo.
La derrota ante el Albacete del pasado sábado confirmó que esta temporada 2020/2021 es la peor temporada como local del equipo carbayón desde que volvió a LaLiga SmartBank en la temporada 2015/2016.Los pupilos de José Ángel Ziganda tan solo han conseguido tres victorias en los 12 partidos disputados hasta el momento. Los otros nueve partidos se dividen en cinco empates y cuatro derrotas, esto es, un total de 14 puntos.
Un reparto de resultados que demuestran el rendimiento irregular y guadianesco del equipo de José Ángel Cuco Ziganda esta temporada, capaz de lo mejor y de lo peor en un breve lapso de tiempo.
Unos números que igualan los de la temporada pasada, en la que ocupaba puestos de descenso a estas alturas. Y es que, pese a que también consiguiesen 14 puntos, tan solo sufrieron dos derrotas. En los otros 10 partidos el balance fue de dos victorias y ocho empates.
El mejor Oviedo local, en la 2017/2018
Unos números que se alejan bastante de la mejor temporada como local del equipo ovetense, la 2017/2018, con Juan Antonio Anquela en el banquillo, donde se lograron 29 puntos, divididos en nueve victorias, dos empates y una sola derrota.
En las dos temporadas anteriores, los números también fueron bastante notables. En la temporada 2015/2016, la del retorno al fútbol profesional, también se sufrió una sola derrota, un 1-2 ante el Girona FC. Pero, en total, se consiguieron 25 puntos, divididos en siete victorias y cuatro empates. La temporada siguiente, con Fernando Hierro en el banquillo, se lograron unos números similares, 24 puntos divididos en siete victorias, tres empates y dos derrotas.
Para poder aspirar a cotas más altas, el Real Oviedo deberá volver a recuperar la regularidad en casa, como bien hizo en temporadas anteriores.