Un viejo conocido se pone a tiro: el Real Oviedo, interesado en su fichaje
A falta de conocer al próximo entrenador y director deportivo, da la sensación de que el Real Oviedo quiere dejar cerrada su línea defensiva cuanto antes. Las renovaciones de Arribas, Christian Fernández 'Bolaño' y Mossa ya son un hecho. Y es que los tres disponían de una cláusula automática de renovación que se activaba al disputar una serie de partidos. Ahora, el club se esfuerza en buscarles algún competidor, y ya han salido varios nombres a la palestra. El último, el de un jugador con pasado como carbayón. Hablamos de Pierre Cornud, lateral del CE Sabadell.
Pese a que su equipo ha descendido a Primera RFEF, el de Avignon ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo arlequinado. Se trata de un lateral de mucho recorrido y con buen golpeo de balón, especialmente a la hora de centrar balones al área. A sus 24 años es un jugador experimentado en el fútbol español, ya que además de haber disputado 29 partidos esta temporada, ha jugado otros 61 en Segunda división B.

El paso por Oviedo de Pierre Cornud
En la primera mitad de la temporada 2019/2020, Pierre Cornud perteneció a la disciplina del Real Oviedo. Más concretamente, a la del filial, el Oviedo Vetusta.
Cedido por el RCD Mallorca, fue un jugador fundamental en los planes de Javi Rozada y Emilio Cañedo, llegando a disputar 20 partidos. En el mercado invernal, la UD Ibiza, uno de los equipos más potentes de la categoría se fijó en él, y disputó seis partidos antes del parón provocado por el confinamiento.
Su buen rendimiento en El Requexón y en Can Misses le permitieron dar el salto al fútbol de plata. Ahora, año y medio después, puede acabar regresando a la disciplina carbayona en las próximas semanas.