La candidatura de El Molinón para acoger el Mundial 2030 también beneficiaría al Real Oviedo: "Podrán tener acceso a fondos"
Uno de los proyectos que el Grupo Orlegi tiene sobre la mesa desde que llegó al Real Sporting es que Gijón sea una de las sedes del Mundial 2030 en caso de que se escoja la candidatura ibérica. Algo que no solo beneficiaría a la entidad rojiblanca, sino que también al Real Oviedo.
Así lo asegura al menos Luis Miguel Pérez, director de relaciones institucionales de Orlegi Sports y una de las personas que más está trabajando en esta candidatura. En un desayuno informativo que organizó en Mareo y cuyas declaraciones recoge La Nueva España, Pérez afirma que el Mundial podría suponer una "detonación económica" para todo el Principado. "Hoteles, hostelería, transportes, turismo... Provoca un ciclo económico que conviene a todos", asevera.
En ese sentido, el Real Oviedo también podría verse beneficiado y según sus palabras, "les conviene" que El Molinón sea sede. "Si se da la candidatura, podrán tener acceso a recursos para renovar su ciudad deportiva porque acogerían entrenamientos. No creo que encontremos rechazo por un tema de la afición. Hay que ser inteligentes y ellos entienden que no solo beneficia a Gijón", asevera.
Oviedo no presentó candidatura para acoger el Mundial
Asimismo, también aseguró que ni la ciudad de Oviedo ni el Carlos Tartiere presentaron su candidatura para acoger la Copa del Mundo. "¿El Oviedo fue capaz de presentarse como candidatura? No. Por tanto, ese tren ya pasó", asevera.
Falta por ver si finalmente Gijón acaba siendo sede mundialista y si el Real Oviedo consigue aprovecharse de estos recursos para conseguir reformar la ciudad deportiva, algo que llevan persiguiendo desde hace años.