El uno por uno del Sporting frente al Nástic
El Sporting de Gijón sumó los primeros tres puntos de la temporada en un encuentro dominado con autoridad ante el Nástic. Los hombres de Rubén Baraja se impusieron con solvencia, merced a los tantos de Santana y Lod. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.
Mariño (6): Tarde plácida para el cancerbero gallego que a penas tuvo que intervenir.
Geraldes (7): En su estreno como rojiblanco, el portugués dejó buenas sensaciones. Sin excesivos problemas en las labores defensivas, demostró sus buenas condiciones para las incorporaciones al ataque, con un ramillete de centros cargados de peligro.
Álex Pérez (6): Contundente. Se impuso con solvencia ante los atacantes del conjunto catalán. Minimizó los errores en la salida de balón. Buen encuentro.
Babin (7): Solvencia absoluta en la línea defensiva. Efectivo y dominador en el juego aéreo y eficaz en la ayuda para dar salida al balón. En su mejor nivel.
Molinero (6): Ejerció de improvisado lateral izquierdo y lo hizo cumpliendo con nota. La veteranía es un grado- No se complicó en su duelo con Sebas Coris y sus apariciones en la zona de vanguardia aportaron al juego ofensivo del equipo.
Cofie (8): Un imán acaparador de balones. Su presencia constante en la recuperación no se debe ver empañada con los errores a la hora de sacar el balón jugado. El Mejor.
Hernán Santana (7): Muy participativo en la creación del juego. Su desgaste físico intentando cubrir la mayor parcela posible encontró el premio en la jugada que abría el marcador, llegando hasta el área pequeña para remachar el primer gol rojiblanco del curso en El Molinón.
Sousa (7): Dominador. El portugués tuvo presencia constante en el juego del equipo rojiblanco. Distribuye, recupera, ordena y manda. Fundamental contar con un futbolista como él.
Álvaro Jiménez (6): Eléctrico y veloz, dejó buenas sensaciones en su estreno como rojiblanco. Recibió un buen número de faltas, lo que hizo besar el césped con frecuencia.
Carmona (5): Gris. El extremo izquierdo no le permite explotar su mejor juego. Así todo, juegue donde juegue, lograr aparecer con peligro. En su debe el balón parado.
Djurdjevic (5): Peleón. Hasta que le duró la gasolina las peleó todas, incluso algunas de más, como la que le costó la amonestación. Dio muestras de lo que puede llegar a aportar, pero se le notaron las pocas jornadas de trabajo con el equipo.
Los cambios
Neftali (5): Sustituyó a Djurdjevic en la punta de ataque y dejó buenas sensaciones en su debut como rojiblanco.
Lod (6): Debutó con la camiseta rojiblanca sustituyendo a Álvaro Jiménez. Y lo hizo de la mejor manera posible, demostrando la fama que le precedía como llegador. Culminó una gran jugada personal de Nacho Méndez para subir el segundo tanto al marcador.
Nacho Méndez (6): Aprovechó los minutos de juego que le dio Baraja para demostrar sus capacidad de crear fútbol. Sirvió en bandeja el segundo gol de la tarde al finlandés Lod.