El mensaje del Sporting tras el triste desenlace de Julen
En la madrugada de este sábado, se ha producido el triste desenlace del rescate de Julen. Un final que nadie quería que llegara y que ha mantenido en vilo a toda España. Tras conocerse esta fatídica noticia, el Sporting de Gijón ha querido enviar un mensaje de cariño y ánimo a los familiares y amigos del pequeño.
El conjunto gijonés ha querido mostrar sus condolencias y sumarse al dolor por la trágica muerte del pequeño Julen, que cayó hace 13 días en un pozo en la localidad de Totalán (Málaga).
Un rescate que se ha prolongado casi dos semanas y en el que la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa se ha convertido en protagonista de este suceso.
El equipo de ocho mineros asturianos, que estuvieron excavando desde el pasado jueves por la tarde, fue el que encontró hace sólo unas horas el cuerpo sin vida de Julen en el pozo de Totalán.
Tras muchas horas de trabajo para excavar una galería de cuatro metros que los llevase del túnel vertical que se ha construido en tiempo récord para acceder al pozo donde cayó el niño a 70 metros de profundidad.
El mensaje del club rojiblanco es el siguiente:
"Todos los que formamos parte del club, nos sumamos al dolor de la familia de Julen. Todo nuestro cariño y apoyo en estos momentos tan difíciles".
Todos los que formamos parte del Club, nos sumamos al dolor de la familia de Julen.
Todo nuestro cariño y apoyo en estos momentos tan difíciles. #DEPJulen pic.twitter.com/mgOXuyEWXH— Real Sporting (@RealSporting) January 26, 2019
No es el único gesto que ha tenido el Sporting con la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa y con todo el equipo de rescate que ha intervenido en esta complicada operación.
El club asturiano mandó un mensaje de ánimo este pasado viernes para enviar toda la fuerza posible a los mineros asturianos que han participado en el rescate. El Sporting publicó una fotografía de Nacho Méndez, Roberto Canella y Pablo Pérez con los cascos de trabajos de estos profesionales con el siguiente texto: "Toda la fuerza desde Gijón para encontrar a Julen. ¡¡Estamos con vosotros #MinerosAsturianos!!".