De todo a nada
La trayectoria de Álex Pérez en el Sporting de Gijón tuvo su punto y final con el cierre de la temporada frente al Cádiz CF. Unas molestias le impidieron incluso despedirse desde el césped, supliendo la sanción de Peybernes. Ni para eso estuvo este año Álex Pérez. Un jugador que pasó de ser clave el año pasado a convertirse en un miembro más del banquillo en esta temporada.
Su llegada a Gijón se produjo el verano posterior al descenso a la Liga 1|2|3. De la mano de Paco Herrera, conocedor del juego del madrileño tras coincidir en Valladolid, el central llegaba a Mareo con la vitola de defensa experto de la categoría de plata. Y lo que prometía, se volvió realidad. Álex Pérez se convirtió en una pieza clave para Herrera y, más tarde, para Rubén Baraja. En la temporada 2017/2018, en la que el equipo se quedó muy cerca de lograr el ascenso, el central madrileño disputó 36 encuentros de liga, perdiéndose tres de ellos por lesión. Una pieza clave.
Pero el verano pasó y el Sporting apostó por el mercado internacional. Desde Francia, llegó Mathieu Peybernes. También, Jean-Sylvain Babin regresaba a Gijón dispuesto a hacerse por un puesto en el centro de la zaga. Por contra, el Sporting veía como Barba ponía rumbo a Italia, dejando los dos puestos de la defensa con tres pretendientes: Peybernes, Babin y Álex Pérez.
La competición arrancó y Baraja apostó por Babin y Álex Pérez como pareja de centrales titulares. El sistema funcionaba. Hasta que dejó de funcionar. Tras el derbi frente al Real Oviedo, José Alberto tomó las riendas del primer equipo y colocó al francés Peybernes junto a Babin.
Desde ese momento, la presencia de Álex Pérez en el equipo se limitó a suplir las bajas de alguno de los dos centrales. En este segundo tramo de la temporada, el madrileño ha disputado 7 partidos, siendo gran parte de ellos el sustituto de un lesionado Babin. Con su salida del Sporting, la plantilla se queda huérfana de centrales. La continuidad del defensa de Martinica es el único punto seguro que tiene el centro de la defensa rojiblanca. Más trabajo para Torrecilla.