"Manu es un jugador que nos tiene que dar un salto de calidad"
Después de vencer ante el Lealtad en Les Caleyes en el segundo partido de pretemporada, el técnico del Sporting de Gijón, José Alberto López, ha valorado la actuación de los suyos así como la llegada de Manu García después de la cita veraniega.
El entrenador rojiblanco ha explicado que el trabajo del equipo de esta semana ha seguido "la tónica general de pretemporada, con mucha carga de trabajo".
El Lealtad ha estado "bien organizado", "el terreno de juego tampoco ayudaba a la circulación del balón rápida", ha puntualizado.
Asimismo, ha indicado que "en banda queremos desequilibrio, profundidad y llegar a la línea de fondo, que ahí es donde se producen los goles".
Pese a que da por bueno el esfuerzo de los suyos, José Alberto considera que "tenemos que esta mucho mejor físicamente dentro de cuatro semanas, queremos adaptar muchas cosas".
En este mismo sentido, ha añadido que "jugará el que mejor esté, para nosotros será difícil elegir, estoy muy contento con el trabajo que se está haciendo hasta ahora, hemos dado pasos adelante".
Con respecto a Álvaro Vázquez, ha indicado que "puede jugar en banda izquierda, la pretemporada está para sacar conclusiones e ir haciendo cosas".
Sobre Pablo García, ha reconocido que "no me sorprende, le conozco y le he entrenado, por eso está en pretemporada porque sabemos el potencial que tiene".
Contento por la vuelta de Manu García: "La gente valora el esfuerzo que ha hecho el club por traer a Manu. Viene de jugar en dos ligas importantes y puede dar desequilibrio, último pase, creación de juego, un jugador muy móvil y versátil, mucho dinamismo con balón y ha mejorado mucho sin balón".
"Ojalá que nos ayude a cumplir su objetivo. Es un jugador que nos tiene que dar un salto de calidad, que la gente no espere tampoco que dé su mejor nivel en septiembre, le vamos ayudar a seguir creciendo".